Lanzan convocatoria en busca de personajes destacados de Santiago

En el marco del 76 aniversario de la firma del decreto de creación del municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, la administración municipal invita a la población en general, a participar en la búsqueda de personajes sobresalientes del municipio, interesados en obtener la “Medalla al Mérito Santiaguense 2020”.

Las categorías para participar son cuatro: arte y cultura, educación y formación profesional, desarrollo social y deporte, y podrán participar personas que sean nominadas por vecinos, familiares, amigos o por sí mismos, siempre y cuando presenten la información que sustente la postulación.

Las y los interesados en participar en el proceso, deberán ser oriundos del municipio y entregar fotografías, notas periodísticas, semblanzas, reconocimientos, diplomas, premios, videos, libros, testimonios, relatos o demás documentos, que comprueben y acrediten los logros por los cuales se postulan como candidatos a obtener la Medalla al Mérito Santiaguense 2020.

Comunicación social e imagen institucional, es la oficina encargada de recibir a los nominados, ubicada en la planta alta de la presidencia municipal con un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas y sábados de 09:00 horas a 12:00 horas o al teléfono 7757532914, extensión 105, en donde también la población podrá acercarse para mayor información.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a los habitantes de la región, a sumarse a esta campaña, brindando información sobre familiares o conocidos, pues es así como juntos se podrá reconocer y compartir la dedicación y talento que a través de muchas historias han puesto en alto el nombre de Santiago Tulantepec.

Durante 2019 la administración 2016-2020 realizó la primera entrega a la Medalla al Mérito Santiaguense en el marco del 75 aniversario de la firma de creación del municipio, en donde entregaron 18 medallas repartidas en tres categorías: deporte, compromiso social y formación educativa y profesional, quedando así registrados en la memoria colectiva de las y los santiaguenses gracias a sus grandes aportaciones y talento que ha hecho de Santiago Tulantepec tierra de personas creativas, talentosas, empáticas y comprometidas con el desarrollo de todo el país.

La administración local trabaja en los preparativos para celebrar el 76 aniversario del municipio de Santiago Tulantepec el próximo 01 de abril