Implementa Cuautepec estrategias preventivas contra covid-19

Sumando al “Operativo Escudo” que el gobernador Omar Fayad creó para el estado de Hidalgo, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa ha dispuesto una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Primeramente, han sido suspendidas las actividades masivas que se tenían programadas, entre ellas, las audiencias públicas en la cabecera municipal y las comunidades y actos cívicos en general.

Asimismo, quedan cerrados los centros de reunión, áreas recreativas y unidades deportivas regidas por la administración, hasta el 20 de abril.

De acuerdo a lo dicho por la Secretaría de Educación Pública, las clases en todos los nivel educativos, incluido el CAIC, serán suspendidas entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Así como todos los cursos y talleres de la casa de día del adulto mayor, PAMAR, servicio de comedor y deportes.  

Por otra parte, las oficinas de la administración municipal continuarán con sus actividades en el horario habitual, tomando las medidas de prevención debidas; las unidades de transporte oficiales, principalmente las pertenecientes a las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, serán desinfectadas de manera constante.

La CAPASCH reforzará la cloración del agua potable en pozos del municipio y la dirección de Salud replicará las medidas entre la población.

A través del área de Reglamentos se notificó a los establecimientos comerciales, representantes de tianguis y delegados sobre las estrategias y recomendaciones. Es importante mencionar que las actividades comerciales no serán suspendidas, solo reforzadas en materia de higiene.

Finalmente, se exhortó a suspender ferias, reuniones públicas, bailes populares y demás eventos masivos.

Cabe añadir, que la población cuautepequense ha sido debidamente atendida ante dudas y casos sospechosos informados, y continúa la disposición por parte del gobierno municipal para brindar la atención oportuna.