Linchan a masculino que acusaban de secuestrador en Santa María Asunción

Un masculino fue linchado por un grupo de personas de la comunidad de Santa María Asunción, luego de que se dijera que había secuestrado a dos menores en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, la tarde de este lunes.

De acuerdo a versiones policiales y de algunos testigos, el problema se originó en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, donde un masculino viajaban en una camioneta Chevrolet S10, color azul marino con redilas blancas, y al bajar de su vehículo en una tienda, dejó en el interior a una mujer y a tres menores de edad;  eso fue aprovechado por dos sujetos que subieron a la unidad y se la llevaron con dos niñas abordo, ya que la mujer y una niña se alcanzaron a aventar.

Inmediatamente la parte afectada dio aviso a la policía y a sus conocidos, por lo que un grupo de vecinos de la comunidad de Santa María Asunción identificó la camioneta, la cual había sufrido una avería mecánica y retuvieron a uno de los presuntos ladrones mientras que el otro logró huir.

La policía municipal de Acaxochitlán, atendieron el llamado e implementaron operativo con cuatro patrullas y al llegar al barrio Otontepec, vieron que un grupo de unas 120 personas increpaban al sujeto y amenazaban con quitarle la vida, por lo que pidieron refuerzos de policía estatal y municipios aledaños.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Acaxochitlán atendieron a las menores que iban en la camioneta encontrándose bien físicamente, y la mujer fue trasladada a una clinica para su revisión médica.

A pesar de la presencia policiaca, la gente de la comunidad que había retenido al individuo se empeñaba en lincharlo, golpeándolo hasta que perdió la vida.

Al momento no se conoce la identidad de la persona fallecida y las autoridades periciales comenzaron las investigaciones pertinentes.