Apenas en la etapa de estudios el Parque Aventura Tulancingo

Anunciado el 20 de enero y con la posibilidad de que la primera etapa entraría en funciones en Semana Santa, el Parque Aventura aún sigue en etapa de estudios, informó Erick de Jesús González García, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

En entrevista, explicó que han sido cuidadosos en el tema del parque y tomado todas las precauciones, para no incurrir en alguna situación que pudiera representar un problema posterior.

“Hemos realizado estudios de mecánica de suelos, aunque los elementos que se van a instalar en el parque no representan estructuralmente algún problema, si queremos reguardar bien todas las aristas que barca el proyecto”, explicó.

Aseguró que con ese estudio garantizarán que no habrá ningún problema con la estabilidad estructural de los elementos que van a instalar ahí, además, informó que hicieron un recorrido conjunto con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), pues ahí cruzan líneas de conducción de agua potable y establecieron, de manera definitiva, cuál será el trayecto del parque aventura.

González García, consideró que el proyecto no varió mucho en relación a lo que se tenía planeado y debido a que la unidad de validación se los requiere, van a establecer todo de manera puntual para no presentar nada a nivel de anteproyecto.

Puntualizó que deben pasar por todos los procedimientos administrativos y técnicos antes de llevar a cabo la obra. “Ahora estamos cumpliendo con la unidad de validación del gobierno estatal, que es quien nos va a autorizar su ejecución”.

Aseguró que han cumplido con la integración de los precios, pues es un proyecto atípico porque un parque de este tipo no se construye cotidianamente.

“Eso nos ha llevado tiempo, posteriormente pasaremos a la integración del expediente para que nos den el oficio de autorización y después, realizar la licitación correspondiente para dar inicio a la ejecución de la obra y deberá estar antes de seis meses”.

Subrayó que el punto a cuidar no es el peso, sino los contravientos, por lo que deberán usar tensores o una retenida para mantener la estabilidad basada en las especificaciones que arroje la mecánica de suelos.

El Parque Aventura contará con una inversión de cinco millones de pesos y se informó, al anunciar el proyecto, que este presupuesto corresponde a recursos del municipio, producto de la labor responsable de la Secretaría de Tesorería y Administración