Atiende Pemex fuga subterránea de hidrocarburo en Hueyapan

Al filo de las 08:00 horas de este martes 24 de marzo, la dirección de Bomberos y Protección Civil recibe reporte ciudadano de olor a hidrocarburo entre las comunidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria, por lo que el personal se traslada al lugar señalado.

Al arribar, los elementos no detectan a simple vista algún derramen de líquido, sin embargo, ante la insistencia del olor, inician una búsqueda exhaustiva, mediante la cual se descubre que se trataba de un derrame subterráneo, probablemente causado por una toma clandestina y que se manifestaba a través de las coladeras de la zona.

Ante ello, se da parte a Seguridad Física de PEMEX para su apoyo en la atención de la fuga, y acude el titular de Protección Civil, Ramón Pérez Viñuela para dar las recomendaciones pertinentes a los vecinos.

Dichas medidas son ventilar las casas habitación y colocar detergente en los inodoros. Se les izo de su conocimiento que el aroma puede estar presente a lo largo del día y no es necesario desalojar a ninguna familia por el bajo porcentaje de riesgo.

Alrededor de las 10:30 horas se cierra la circulación por parte de Seguridad Municipal, en la calle San Juan Bautista, de la localidad San Juan Hueyapan, punto donde se detecta la fuga y dan inicio los trabajos de cerrado de válvulas y levantamiento de las tapas de los registros, terminando al filo de las 13:30 horas.