Limitan bancos acceso a cuentahabientes como medida preventiva por contingencia sanitaria

Trabajando con el mínimo posible de personal y atendiendo a los cuentahabientes en grupos de 10 personas, es como las sucursales bancarias operarán mientras dure la contingencia provocada por el Covid-19.

Largas filas se observaron a las afueras de los bancos que existen en Tulancingo desde la mañana de ayer (lunes), pues el acceso estaba limitado a solo 10 personas y las demás tuvieron que esperar.

Personal de las sucursales informaban a los clientes de las medidas que aplicaban y los invitaban a tener paciencia, además de exhortarlos a usar los medios electrónicos para hacer sus movimientos bancarios.

Con anuncios pegados en los cristales de las puertas de acceso, las instituciones bancarias difunden el plan para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19

En ese anuncio solicitan a los cuentahabientes utilizar la sucursal exclusivamente para operaciones que no puedan realizar en los portales digitales de los bancos, además de evitar el contacto físico, manteniendo una sana distancia de dos metros entre cada persona.

El uso de gel antibacterial es obligatorio en todo momento, especialmente antes y después de utilizar dinero o algún dispositivo.

Sin embargo, algunos ciudadanos opinaron que está bien esta medida, pero ven un poco contradictoria la situación de que afuera no se guarda la sana distancia, pues se hace la fila y entre cada persona no dejan el espacio sugerido.

Los entrevistados, coincidieron en que los bancos den un número de turno y adapten un tablero electrónico en la puerta, de tal manera que las personas puedan estar distanciadas, pero atentas a dicho dispositivo