NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra Tulancingo este año 9.5 violaciones sexuales al mes, según el SESNSP

De acuerdo con las cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tulancingo el delito de violación ha incrementado casi al doble durante el primer bimestre del 2020.

En 2019, sumaron 65 denuncias por el delito de violación, siendo todos esos casos catalogados como violación simple y no se registró ninguno tipificado como violación equiparada.

En noviembre del año pasado, se presentó el mayor número de casos, con 11; seguido de junio, con nueve; agosto, con ocho y septiembre, con siete; mientras que los meses con menor incidencia fueron enero, marzo, abril y julio, con dos, tres, tres y dos denuncias, respectivamente.

Con estos datos de 2019, el promedio mensual de violaciones alcanzó los 5.41 casos, cifra menor respecto al primer bimestre de 2020, que suma un promedio de 9.5 violaciones al mes.

Una de las diferencias entre 2019 y lo que va de 2020, es que el año anterior no se registró en los datos del SESNSP un solo caso de violación equiparada, mientras que en este ejercicio fiscal la mayoría de ataques sexuales han sido equiparados.

Las cifras del SESNSP, arrojan que en Tulancingo durante enero se cometieron cuatro violaciones simples y seis equiparadas, mientras que en febrero han sido reportadas nueve violaciones equiparadas y ninguna simple.

De continuar con este promedio, se podría llegar a la cifra de 114 violaciones a lo largo del año, es decir, casi el doble de la cifra de 2019, el cual cerró con 65 violaciones sexuales