NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Suma Santiago 20 delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos en este año

Santiago Tulantepec mantiene la misma cantidad de delitos de robo a casa habitación, autos y motocicletas en el primer bimestre del 2020, aunque en el detalle las cifras indican que se han homogenizado, a diferencia del 2019 donde el robo de autos se disparó con doce eventos.

De acuerdo a las estadísticas que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Santiago Tulantepec mantiene un primer bimestre con un total de 20 delitos que afectan al patrimonio, es decir, robo a casa habitación, autos y motocicletas.

Sin embargo, a pesar de ser el mismo número de delitos cometidos, el año pasado el 60 por ciento (12) de ellos correspondió al robo de automóviles sin violencia, mientras que el robo a casa habitación sin violencia registro tres casos y el robo de automóviles con violencia se cometieron dos.

A estas cifras se suman un robo de motocicleta con lujo de violencia y dos motocicletas robadas sin ejercer la violencia.

El primer bimestre del 2020, señalan que los delitos en cuestión se han homogenizado, pues el delito con más frecuencia registra cuatro casos y recae en el robo de motocicletas, cuatro robadas con uso de la violencia y un mismo número sin ejercer actos violentos.

El robo a casa habitación arroja tres casos con el uso de la violencia y cuatro sin violencia, mientras que el robo de automóviles se mantiene en cinco casos perpetrados en enero, dos con uso de la violencia y tres sin ella. Febrero se ha mantenido en saldo blanco respecto al robo de autos en Santiago Tulantepec, según las cifras del SESNSP.

Las cifras del año pasado indican que los bimestres con más incidencia en estos delitos, se dan en el primero, en el cuarto, que es donde se realiza la feria anual y en el sexto, los tres presentan una incidencia de 20 delitos de robo a casa habitación, coche o motocicletas cometidos