NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Así será la entrega de apoyos federales a los adultos mayores

Del 31 de marzo al 9 de abril próximos se llevará acabo la entrega de apoyos del Programa Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, en las modalidades de holograma y giro nacional.

Así lo informó el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado quien destacócoordinación estrecha con la Secretaria de Bienestar a fin de atender las medidas preventivas por COVID- 19.

Se anticipó que entre esas medidas, está la asignación de espacios abiertos y la distribución de grupos de beneficiarios por bloques para evitar congregación.

Conforme el calendario estructurado por la Secretaría de Bienestar el 31 de marzo, la entrega de apoyos comenzará con la modalidad holograma teniendo como sede la cancha techada del centro de Jaltepec.

La entrega iniciará a las 13:00 horas y deberán asistir en el primer bloque: San Rafael Los Teteles, Los Álamos, Carlos Salinas de Gortari, Santa María El Chico y Jaltepec abarcando los apellidos de la A a la G.

Continuando con la modalidad de holograma, el 2 de abril se continuará en Jaltepec, con convocatoria a beneficiarios de iniciales H a la Z (mismo horario y misma sede).

El 3 de abril, corresponderá la entrega de apoyos a Santa Ana Hueytlalpan, iniciando a las 10:00 horas en la cancha del centro de la comunidad, debiendo acudir beneficiarios de La Raya, Las Colmenas, San Vicente, San Felipe, Atlalpan, Laguna del Cerrito, Axatempa y pobladores de esta localidad con iniciales de la A a la C.

El mismo día, pero a las 13:00 horas se acudirá a Santa María Asunción, debiendo asistir a la convocatoria  San Vidal, Otontepec, Huitititla y Tepalcingo.

El 6 de abril, también en modalidad hologramas, se hará una segunda jornada en Santa Ana Hueytlalpan para dar atención a beneficiarios de iniciales de la D a la Z. La  cita es a las 10:00 horas en la cancha techada a un costado de la iglesia.

El 7, 8 y 9  de abril  se ha designado la Unidad Deportiva Municipal como sede de entrega de apoyos y deberán asistir los beneficiarios que comúnmente acuden al auditorio Benito Juárez de presidencia municipal.

En lo que compete a esta modalidad, 1,2 3 de abril se realizarán jornadas en Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez con cita a partir de las 9:00 horas debiendo acudir beneficiarios que usualmente son convocados en oficinas del bienestar de la calle de Durango.

García Mellado pidió a los beneficiarios de holograma y giro nacional atender las indicaciones antes señaladas a fin de contar una logística eficiente y una ágil entrega de apoyos.

Solamente podrá asistir el beneficiario y su representante.

Ante cualquier duda se pone a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1147 (de la oficina de enlace de servicios federales y estatales) a cargo del Licenciado Ricardo Alberto Espinosa Mendoza.