Amplía SEMARNATH periodo de verificaciones vehiculares como apoyo a la contingencia sanitaria por el COVID-19

A través de sus redes sociales la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), anunció la ampliación de plazos para realizar la verificación vehicular.

La dependencia estatal informó que los propietarios de automóviles que tengan la terminación de placa 7 y 8, tendrán lo que queda de marzo y hasta el último día de abril  para cumplir con el requerimiento ambiental sin ningún tipo de recargo, excepto si tienen periodos atrasados.

Los  automóviles con placas de circulación con la terminación 3 y 4, tendrán lo que resta del mes de marzo, abril y mayo; mientras que para los propietarios de las unidades vehiculares que tenga la terminación 1 y 2, podrán realizar su verificación vehicular durante los meses de abril, mayo y junio.

A diferencia de estados como Morelos y la Ciudad de México, que debido a la emergencia sanitaria para combatir el Covid-19 cerraron todas las unidades de verificación, aquí en Hidalgo se optó por ampliar el plazo para que no se generen aglomeraciones en este fin de periodo.

Así mismo, la Semarnath instruyó a encargados y personal de las unidades de verificación, a que adopten medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial al recibir los documentos, al hacer un pago y tener dispensadores de gel en sala de espera y área de personal.

Además, el personal debe de usar cubre bocas y guantes al hacerle la prueba al vehículo y se desinfecta la manija de la puerta, volante, palanca de freno y de velocidades, antes y después de hacer la prueba, así mismo, en el área de espera sólo se permiten de dos a tres personas y guardando una distancia mínima de metro y medio.

Los centros de verificación 33 ubicado en el libramiento La Joya, el 34 ubicado en el circuito Chapultepec en la colonia Paraíso Norte, el 55 que está en el Crucero de San Alejo y el 64 en la entrada de Jaltepec, son algunos de los que se visitaron y cumplen con lo informado con la Semarnath.