NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Mantendrán precio de la tortilla en la región Tulancingo

Ante la especulación y el alza del precio de la tortilla en otras zonas del país, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tulancingo, acordó que mantendrá sin variación el costo del producto a pesar del aumento al maíz, que es su principal insumo.

Raúl Ramírez, presidente de dicha organización, reconoció que la situación está muy difícil para la industria, ya que el maíz se cotiza en dólares y durante los últimos seis meses han tenido dos aumentos, el último de ellos apenas hace cinco días cuando dejó de costar cinco mil 100 pesos la tonelada y alcanzó los seis mil 300 pesos.

El líder de los tortilleros de la región, reconoció que existe preocupación por la emergencia sanitaria contra el Covid-19 a nivel mundial, pues podría derivar en la escases de maíz, pero confió en que no será así.

El precio máximo actual de la tortilla en la región de Tulancingo, s de 14 pesos el kilo; no obstante, dijo existen industriales que dan el kilo hasta en 12 pesos y entre esos precios va fluctuando.

Raúl Ramírez, dijo desconocer por qué en otras zonas aumentó el costo de la tortilla e insistió que en la región acordaron que aguantaran lo más que puedan para no afectar el bolsillo de los ciudadanos