Cierran acceso al manantial de Ventoquipa”, durante abril

Las medidas sanitarias que se han implementado en el país, derivado de la pandemia del covid-19, harán que el Manantial de Cangrejos en el municipio de Santiago Tulantepec, no sea el punto de diversión de miles de familias en la Semana Santa.

Los Manantiales de Ventoquipa o “Las Playas de Ventoquipa”, como se le conoce al Manantial de Cangrejos en la región, no será el destino de familias que en cada fin de semana y especialmente en el periodo vacacional de la Semana Santa.

Tradicionalmente este manantial congrega durante la Semana Mayor, a miles de personas que buscan refrescarse un poco y pasar un rato en familia.

Además, por la demanda de visitantes, los vendedores de alimentos y bebidas son beneficiados en este periodo, pero este año 2020, será la excepción.

Las autoridades municipales informaron que hicieron unas mesas de diálogo con la Fábrica Santiago Textil, quienes son dueños del predio y acordaron que dicho espacio permaneciera cerrado durante todo el mes de abril y no se instalará ningún tipo de comercio ambulante, esto como medida necesaria para procurar el bienestar de toda la población, al evitar conglomeraciones y con ello la propagación del Covid-19.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, pidió a la población acatar dicha media y buscar alternativas en casa, pero sin hacer mal uso del agua, pues se tiene un problema regional con la época de estiaje