NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Califican como foco de infección los baños del mercado Benito Juárez

Usuarios y locatarios del mercado Benito Juárez, advirtieron del mal estado en que se encuentran los sanitarios públicos de dicho centro de abasto.

Dijeron estar preocupados que en plena contingencia por coronavirus, las autoridades municipales permitan el funcionamiento de ese espacio que puede ser un foco de infección.

Los inconformes, coincidieron en que desde meses atrás reportaron esta situación, pero el municipio no ha atendido el tema y eso les genera cierta suspicacia, porque es un problema de higiene y salud pública.

“En estos momentos que a nivel nacional están pidiendo que se mantenga todo lo más limpio posible, desconocemos por qué las autoridades no han actuado y exigido al concesionario de los baños, que los limpie y arregle o que los ceda a otra persona que sí tenga el interés de mantenerlos en condiciones”.

“No estamos pidiendo un favor al concesionario, él nos cobra un servicio y no hace lo necesario para que los sanitarios estén limpios y sin peligro de infección”, señaló una usuaria.

El regidor Isaac Miguel Gómez Villegas, integrante de la Comisión de Mercados y Centrales de Abasto de Tulancingo, reconoció que el tema lleva muchos meses y aun cuando lo ha puesto en la mesa del área jurídica del municipio no ha obtenido respuesta.

“He sido muy insistente con quien lleva el tema, el jurídico del municipio, Abdiel Camacho Castelán, lo he exhortado a que dé solución con base en el Reglamento de Mercados, pero no lo ha hecho”, señaló Gómez Villegas.

Agregó que las condiciones de los sanitarios, son insalubres y no debe ser un tema menor, “no hay agua, tiene tuberías oxidadas, otras improvisadas, las puertas carcomidas por el óxido en otros no hay puertas, solo unos plásticos negros, así cómo pueden los usuarios tener una higiene correcta si esos baños no son dignos, menos si les estás cobrando el servicio”.

El regidor recordó que ya hay un Reglamento de Mercados desde mayo de 2019 y ahí se expresa claramente los derechos y obligaciones de los concesionarios, y una de esas obligaciones es mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, tuberías, pisos y pasillos, entre otros.

“Esto es en beneficio de los locatarios, del concesionario, entre mejores condiciones tengan sus locales, les va a ir mejor, y en cuestión de salud, no se debe de escatimar y menos en medio de esta pandemia de Covid-19”, señaló