Investigarán autoridades las causas del incendio y sancionarían a culpables

Luego de la alta contaminación atmosférica que se registró esta tarde en Tulancingo a causa del incendio de llantas, pasto y hierba seca, la dirección de Medio Ambiente anunció que se investigará las causas y se sancionará a quien resulte culpable.

José Arturo Santos García, titular de Medio Ambiente, acudió al lugar de la deflagración, en la colonia Valle Verde e informó que a partir de mañana, lunes, empezarán a buscar a los responsables del siniestro y de hallarlos, se procederá a aplicarles una sanción económica con forme al reglamento.

Explicó que una vez que la dirección de Protección Civil le entregue su informe y se sepan dónde comenzó el incendio, buscarán a los dueños de los predios involucrados y platicará con ellos, pues evidentemente hay mucho material como llantas y facias automotrices que son de fácil ignición.

Adelantó que de encontrar a uno o varios culpables, se les estaría aplicando económica como lo marca el reglamento, en el que la más alta es de 300 Unidades de Medición y Actualización (UMAs), que equivale a aproximadamente a 26 mil pesos.

Recordó que ya hubo un antecedente de un incendio similar en Tulancingo, en la zona de invernaderos de la zona de Alomoxtitla, donde se sancionó a los propietarios con una infracción similar.

Según datos de Bomberos y Protección Civil, en el sitio había un aproximado de 600 llantas y residuos de fibra de vidrio.