NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Instalan centro de acopio de víveres en apoyo a familias vulnerables

El Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo en coordinación con la Asociación de Ciegos y Discapacitados, ayer (lunes) instaló un centro de acopio de víveres en la velaría del jardín La Floresta, que repartirá a familias de escasos recursos económicos.

Integrantes de la primera agrupación, explicaron que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan muchos habitantes del municipio a raíz de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Covid -19, misma que trajo consigo cierre de negocios o reducción de las plantillas laborales.

Aunado al creciente número de desempleados, dijeron, hay personas que viven del comercio informal, y día a día salen a vender sus flanes, tacos, tortas, paletas, jugos, nopales, verdura, etc. y en estos momentos donde se ha reducido la actividad en las calles, sus ingresos han disminuido considerablemente.

Los víveres recabados serán distribuidos el fin de semana próximo en las colonias más vulnerables de la Tulancingo, específicamente, aseguraron, buscarán a las personas que más lo necesiten,

El llamado es para llevar frijol, arroz, sopas, atún y demás comida enlatada, agua, aceite comestible, leche de caja o en polvo, papel de baño, artículos de limpieza, etc. todo será bien recibido.

El horario de recepción de los víveres será todos los días de la semana, de 10 de la mañana a dos de la tarde, en las oficinas del Frente Común, en Independencia 105 interiores, se estaba realizando en la velaria del Jardín La Floresta, pero debido a las medidas de contingencia la velaria fue cerrada.

Las colonias beneficiarias serán definidas en los próximos días e informarán a la población dónde y cuantas despensas entregarán