NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Suspenden vacunación antirrábica hasta nuevo aviso por contingencia sanitaria

Las campañas de vacunación antirrábicas que promueve la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, fueron suspendidas de manera temporal debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, que atraviesa el país.

El jefe jurisdiccional, David Aguilar Pérez, puntualizó que en cada campaña de inmunización mucha gente se traslada al punto de vacunación y eso genera aglomeración y tránsito en las calles. “En estos momentos lo primordial es quedarse en casa para contener la línea ascendente de contagio del Covid-19.

También, dijo, suspendieron las vacunas antirrábicas en los centros de salud, dando prioridad al esquema de vacunación de los humanos, principalmente a niños y adultos mayores.

Aguilar Pérez, aclaró que la suspensión de la vacuna antirrábica no quiere decir que estén descuidando a la población canina y pongan en riesgo a la ciudadanía, con un brote de rabia en caninos o felinos.

“La cobertura que hemos alcanzado en las campañas antirrábicas del año pasado ha sido muy buena, por lo que los riesgos son muy mínimos y en cuanto la emergencia sanitaria mundial pase, inmediatamente se retomará la calendarización de vacunación canina y felina.

La Jurisdicción Sanitaria informó que el año pasado, al corte del mes de abril, tenían cubierto con la vacuna al 96 por ciento de la población canina, que equivale a 47 mil perros y eso es una garantía de que el virus de la rabia no está circulando, prueba de ello es que desde el año 1997 no se ha presentado un caso de rabia en la zona