NQ Radio sin límites
Tulancingo

Advierten ciudadanos de constantes robos a transeúntes en la céntrica calle de 1º de Mayo

Peatones que circulan en la calle de 1º de Mayo, entre Luis Ponce y Juárez, en el centro de Tulancingo, informaron que han sido víctimas de robo a manos de un masculino y una mujer, a los que tienen debidamente identificados.

De acuerdo con los afectados, pese a que han denunciado a ambos sujetos ante las autoridades competentes, éstos siguen haciendo de las suyas.

Las victimas de robo han sido generalmente mujeres, quienes indicaron que el sujeto tiene aproximadamente 30 años, es de estatura baja, complexión delgada; mientras que la fémina, es de complexión robusta y tez morena.

Esta pareja presuntamente dedicada al robo en vía pública, -refieren las víctimas-, se les acerca con el pretexto de pedir informes, hacen preguntas respecto a algunas direcciones o piden ayuda para llegar a una institución bancaria, pero después aprovechan el mínimo descuido y les arrebatan bolsas, celulares o cualquier otra cosa de valor que lleven.

Donde han sucedido esos atracos, es cerca de la base de colectivas que está frente a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores y Obreros, donde normalmente, dicen las afectadas, no pasan policías.

“Antes había policías que realizaban rondines a pie, recorrían estas calles y nos sentíamos más seguras, pero ahora no los hemos visto, por eso pedimos al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, que retome esos rondines por el bien de los transeúntes”, dijo Victoria Hernández.

Las víctimas, señalaron que iniciaron carpetas de investigación en el Ministerio Público, pero no han tenido ninguna respuesta