NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra primer trimestre ligero descenso en delito de robo a casa habitación: SESNSP

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tulancingo registra un ligero descenso en la incidencia del robo a casa habitación, en sus dos modalidades: con y sin violencia.

Durante el primer trimestre de 2020, en este municipio se registraron 16 hurtos en viviendas, con lujo de violencia, mientras que sin violencia se consumaron 54 delitos, lo que da un total de 70 robos a casa habitación en dicho lapso.

Comparado con el mismo periodo, pero de 2019, el presente año refleja un ligero descenso, ya que el año pasado se cometieron 73 delitos, 25 con uso de violencia y 48 sin violencia.

Dichas cifras también indican que el año pasado ocurrieron más robos violentos a viviendas y en contraparte, este 2020 registra más hurtos a casa habitación sin violencia.

En el promedio mensual, el año anterior sumaron un promedio de 26.58 robos con o sin violencia, pero en el primer trimestre fueron denunciados 24.33, mientras que 2020 lleva un ritmo de 23.33 hurtos a casa habitación, en sus dos modalidades al mes.

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 y que comenzó a finales de marzo, puede ser que refleje cifras elevadas en este año, esto debido a la falta de trabajo y a la reducción de la percepción salarial