NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticiasTulancingo

Reportan primer caso de Covid-19 en Acaxochitlán, Tulancingo ya suma 23

La región de Tulancingo acumula 33 casos confirmados de covid-19, de acuerdo a las cifras del resumen técnico Covid-19 en el estado de Hidalgo del miércoles 6 de mayo.

Dicho reporte confirma el primer caso  de coronavirus para el municipio de Acaxochitlán, por lo que ahora, todos los seis municipios de la región de Tulancingo tienen casos confirmados.

Tulancingo, el municipio con más población de la región tiene hasta el momento 23 casos, y ya sufrió el fallecimiento de una persona diagnosticada con covid-19, la única en la región al momento.

Cuautepec de Hinojosa ya confirmó tres casos, mientras que Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acatlán tienen un par de casos cada uno.

Los seis municipios han realizado varias acciones para mitigar los contagios entre sus habitantes, como el cierre de espacios públicos, suspensión o reducción de tianguis, y el cierre de negocios o empresas que no tienen actividades esenciales, de acuerdo a lo emitido por las autoridades federales.

A pesar de eso, ciudadanos siguen reportando que no todos están acatando las medidas y aseguran que hay gimnasios, bares y negocios no esenciales en operaciones casi normales, principalmente en Tulancingo y Cuautepec.

La noche del martes, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que Hidalgo tendrá en las próximas semanas, su punto más alto de contagios, por lo que exhorta a que se acate la recomendación de quedarse en casa.

MunicipioCasos confirmadosDefunciones
Tulancingo231
Cuautepec30
Santiago Tulantepec20
Singuilucan20
Acatlán20
Acaxochitlán10
Total331
Reporte Covid-19 6 de mayo 2020 Región Tulancingo