NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Clausuró 14 comercios de giro no esencial que seguían teniendo actividades

Por no acatar disposición de cierre, catorce comercios de giro no esencial fueron clausurados en operativos desarrollados por la dirección de Reglamentos de Tulancingo.

Pese a ser notificados, los comerciantes persistieron en mantener actividades normales aun y cuando su giro comercial no corresponde a los establecimientos que cumplen función esencial en esta emergencia sanitaria.

Los 14 procedimientos de clausura fueron aplicados con prevalencia a venta de ropa, zapatos, accesorios y salones de fiestas.

Entre los sectores sancionados se encuentran, colonia Centro, Morena e inmediaciones de central de autobuses.

El gobierno municipal reitero tanto a comercio notificado y aquel que no forma parte de los giros esenciales que deberán acatar el cierre temporal hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal y el sector Salud.

Se recordó que se atraviesa por una etapa crítica por ascenso en la curva epidémica, lo cual requiere de compromiso, solidaridad y especialmente unión para preservar la salud pública.

La suspensión de actividades y el cierre de comercios no esenciales, son medidas para desalentar la movilidad humana y generar que la ciudadanía se proteja al mantenerse en resguardo preventivo en casa.

Hasta el momento han sido entregadas mil 945 notificaciones para cierre de comercio no esencial y todos los días se efectúan mas recorridos en campo para cotejar que únicamente estén abiertos aquellos locales y sitos que forman parte del listado emitido por las autoridadesde gobierno como parte vital en la cadena alimentaria, de insumos médicos así como productos y servicios de primera necesidad.