Invitan a productores del campo de Santiago a participar en programas de apoyo

Con la finalidad de impulsar la economía santiaguense la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del área de Desarrollo Rural invita a los productores del campo a participar en los diversos programas de apoyo agropecuario bajo el Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH).

El primer programa entregará hasta cinco vientres ovinos en apoyo a cada productor pecuario, mismos que deberán contar con una identificación oficial vigente, registro único de población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el documento que acredite su incorporación en el Padrón Ganadero Nacional (UPP) expedida por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA). 

Los interesados en recibir hasta 20 aves de postura, dos lechones, o un paquete de herramientas para el campo con un zapapico, una pala y un machete, deberán presentar una identificación vigente, registro único de población CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Para la entrega de mochilas aspersoras de mano o motor (dependiendo de la extensión de la superficie) deberán contar con una identificación oficial vigente, registro único de población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un documento que acredite la propiedad donde se desarrollará la actividad, como certificado parcelario, escritura pública o contrato a nombre del solicitante. 

Los documentos deberán ser presentados el miércoles 13 y jueves 14 de mayo en la oficina municipal de Desarrollo Rural ubicada en la planta baja de presidencia municipal en un horario de 10:00 horas a 13:00 horas, donde deberán llenar una solicitud de apoyo al programa de elección. Para ingresar deberán acudir con cubrebocas, guantes y tomar un turno de acceso al ayuntamiento, además de tomar una sana distancia entre asistentes. 

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los productores del campo a participar en los programas que Gobierno del Estado ha implementado para apoyar la economía de las familias santiaguenses, y así seguir avanzando en el desarrollo agrario y agropecuario de Santiago Tulantepec.