NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Serán suspendidos tianguis tradicional y diez más que se desarrollan en colonias

En acuerdo con líderes de tianguis (tanto tradicional del día jueves y diez más que se realizan durante la semana en otros puntos de la ciudad), a partir de este 19 de mayo y por una semana, se suspenderá la realización de estas actividades para evitar concentraciones de personas en los momentos críticos de la emergencia sanitaria.

Los líderes de los diversos tianguis, se mostraron consientes al tema de salud pública que prevalece y en este sentido expresaron su apoyo solidario para respaldar esta suspensión temporal de actividades.

El rol de Tianguis que estarán suspendidos es el siguiente: El martes (Paraíso Norte y Napateco);miércoles (Solidaridad en colonia Guadalupe); Jueves (parte centro); Sábado (La Cañada y Tulantianguis);Domingo (Adolfo López Mateos, Napateco, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis) y lunes (Vicente Guerrero y Tulantianguis).

En las reuniones de trabajo que encabezó el Secretario General Municipal, Raúl Sánchez Parra se informóque especialistas han alertado que Hidalgo ingresa a una etapa crítica de contagio acelerado con proyección de un difícil escenario sino se toman las medidas pertinentes.

En este sentido es menester de este gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, minimizar todo riesgo pues una emergencia de esta magnitud requiere de acciones concretas.

El cambiar la situación de alto contagio y evitar un pico superior a 3 mil casos en la entidad hidalguense, se dijo, dependerá en mucho de lo que se realice en las próximas semanas y en especial, esta, en donde estamos en posibilidad de frenar la curva ascendente de casos.

Sánchez Parra replicó lo informado recientemente por el gobernador Hidalguense Omar Fayad Meneses en torno a que Hidalgo está desfasado un mes respecto al promedio nacional y por la llegada del primer caso a la entidad.

Ello, abre una última oportunidad para aplanar curva de contagio y será vital lo que se logre en esta quincena por ello reiteró un nuevo llamado para actuar con responsabilidad.