NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Patronato del HGT otorga apoyo psicológico gratuito vía telefónica

Con la intención de aminorar los casos de violencia familiar, que se presentan a consecuencia del encierro en casa debido a la pandemia de Covid-19, el Patronato del Hospital General de Tulancingo ofrece apoyo psicológico gratuito y vía telefónica.

Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del patronato, explicó que tienen dos especialistas en salud mental para apoyar a quien lo requiera.

“La idea es que la gente llamé al teléfono 775 112 01 76, nos deje sus datos y después los doctores les llamen, pues por la misma contingencia no están todo el día en el patronato, pero si algún caso urge, se podría llamar de inmediato a los especialistas”, explicó Arroyo Márquez.

Aseguró que estas consultas son de mucha ayuda, pues pueden ser como una válvula que dé salida a ciertas emociones negativas.

Además, el presidente del patronato informó que siguen con la recepción y donación de medicamento.

“Quiero agradecer la confianza que la gente nos tiene para donarnos su medicamento y con eso otorgárselos a quien más lo necesite”.

Para la gente que necesite algún medicamento, agregó Lorenzo Arroyo, debe llamar al teléfono antes mencionado y preguntar si se tiene en existencia, lo cual evitará que salga de casa, pero si es un adulto mayor o persona discapacitada, buscaría la forma de hacerles llegar los fármacos