NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Solicitan vecinos de Acocul Guadalupe a la CFE que concluya obra de electrificación

Vecinos de la Ampliación Acocul Guadalupe, a través de su delegado, Rubén Gómez Romero, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que concluya los trabajos de electrificación que comenzaron el año pasado.

La autoridad auxiliar, reconoció que agradecen a la CFE y al gobierno estatal, la introducción de postes y líneas de energía eléctrica el año pasado, pero piden a la paraestatal que realice las bajadas y coloque los medidores en las viviendas beneficiadas.

Tras señalar que la obra de electrificación beneficia directamente a 23 usuarios y a más de 100 habitantes, indicó que fue sufragada por el Gobierno de Hidalgo y la CFE colocó 27 postes, los transformadores y el cableado, pero no ha realizado, desde hace casi un año, las bajadas a las viviendas.

“Los vecinos ya pusieron todo lo necesario para que se realice la bajada, tal y como lo ha pedido la CFE, sólo falta que ellos pongan los medidores y suministren la energía eléctrica. Ya con esto, como delegado puedo comenzar las gestiones para el alumbrado público y generar una mejor calidad de vida, pero sobre todo seguridad porque en las noches es un poco peligroso”.

Gómez Romero, reiteró que es importante concluir la obra porque garantiza el desarrollo de la zona, pues los cables tienen corriente eléctrica. “Quizá falten algunos detalles, pero las viviendas ya tienen todo listo para recibir la luz eléctrica”