NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Se registra un corto circuito en el Mercado Gilberto Gómez Carbajal

La mañana de este martes, clientes y locatarios del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, vivieron momentos de angustia al escuchar varios estallidos seguidos de varios flamazos, en la puerta ubicada en la esquina de 1º de Mayo y 21 de Marzo.

De inmediato se llamó a los elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo para que atendieran la situación, sin embargo, mientras arribaban, locatarios controlaron el flamazo con los extinguidores del centro de abasto.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil del municipio, infirmó que tras un recorrido de inspección junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se determinó que no había necesidad de cerrar el mercado, pues no había riesgo alguno para la población, y sólo una cuarta parte de los locales estarían trabajando sin energía eléctrica.

“Nos dicen algunos locatarios que momentos antes del flamazo, al parecer unos medidores fueron manipulados por personas ajenas a CFE,  lo que causó el corto circuito y el calentamiento de cables. Solo fue el flamazo y se controló con los mismos extinguidores del mercado, ya después los compañeros de bomberos terminaron las acciones y las inspecciones necesarias”, dijo Jesús García

Héctor Bravo, integrante de la dirigencia del mercado municipal, adelantó que pedirán una revisión exhaustiva para que se dé con los responsables, porque por culpa de ese tipo de personas ajenas a CFE, ponen en riesgo a los clientes y el patrimonio de los comerciantes.

El dirigente de los comerciantes subrayó que  el mercado es un lugar seguro en todo los sentidos, pues se ha trabajado para que sea así, pero desafortunadamente cundo entran gente ajena a realizar un trabajo o revisión y no tienen la pericia o experiencia necesaria, pasan estas cosas