NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Retoman actividades el Tianguis de los jueves, Plaza del Vestido y Tianguis de autos

Con 30 por ciento de instalacion y venta exclusiva de perecederos este jueves 4 de junio si habra Tianguis Tradicional en Tulancingo.

Asi lo informo el presidente Fernando Perez Rodriguez quien agradecio a lideres su apoyo para el receso de dos semanas sin laborar, lo cual fue de suma importancia para evitar concentraciones en la parte centro de la ciudad.

Refirió se mantendrá la mecánica de colocación de vallas metálicas para controlar el acceso y las salidas e igualmente los filtros sanitarios con distribución de gel asi como distancia de al menos metro y medio entre un puesto y otro.


Como se ha realizado en otras semanas de emergencia sanitaria, se mantienen vigentes las restricciones del ingreso a una sola persona por familia con cubrebocas obligatorio. Asi mismo no se permitirá en tianguis el acceso de niños y adultos mayores.


El mandatario informó que en un ambito de solidaridad con el comercio local, la Plaza del Vestido y Tianguis de autos tambien se instalaran este jueves, igualmente, con menor porcentaje de operatividad.


En todos los espacios de venta deberan cumplirse lineamientos de orden sanitario con medidas y filtros que garanticen la proteccion de los asistentes y por supuesto el de comerciantes.

El alcalde Tulancinguense refirió que en esta administración se han buscado esquemas de equilibrio para el cuidado a la salud y tambien el tema económico, a fin de que las afectaciones al ingreso no tengan repercusiones a largo plazo.