NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Asegura FGR 13 mil 400 litros de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Derivado de una denuncia interpuesta por personal de PEMEX, en la que se hace referencia que dentro de un predio se encontraban bidones, al parecer con hidrocarburo, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez que practicó los actos de investigación para corroborar los hechos denunciados, solicitó la orden de cateo.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Servicios Periciales de la Institución, acompañados del fiscal federal, ingresaron a un inmueble ubicado en el poblado de San Juan Hueyapan, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde localizaron 125 contenedores de distintas capacidades, que contenían 13 mil 400 litros de hidrocarburo, así como una manguera de aproximadamente 25 metros, adaptada con dos válvulas.

Esta acción se concretó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral. El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.