NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

¡Cuidado! Recomienda CONDUSEF no usar motores de búsqueda en consultas bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó no usar los motores de búsqueda de internet para localizar las direcciones electrónicas de las instituciones bancarias, ya que esto podría dar pie a posibles fraudes.

La CONDUSEF a través de su titular en Tulancingo, Guadalupe García Rosales, explicó que al ingresar a un sitio electrónico de cualquier banco, no utilicen los buscadores como Yahoo, Bing o Google, podrían caer en manos de defraudadores.

La funcionaria, sugirió a los usuarios de servicios financieros que ingresen la dirección electrónica directamente en la barra superior de su navegador.

“Como usuarios de los servicios financieros deben memorizar o grabar en su dispositivo las direcciones de la sucursal bancaria, como https://www.bbva.mx/ , https://www.banamex.com/ www.scotiabank.com.mx , por citar algunos, para que vayan directamente a sus portales y eviten caer en la trampa, en sitos fraudulentos que toman la marca y desarrollaron un espacio similar para que las personas les entreguen sus datos confidenciales”.

Guadalupe García Rosales, agregó que esos portales falsos abundan y se valen de algunos buscadores como Yahoo, Google o Bing, para ubicarse en los primeros lugares de búsquedas.

Para estos casos, dijo la funcionaria, lo ideal es guardar las direcciones oficiales en su barra de favoritos y mantener asegurado su dispositivo, con contraseñas, para evitar hacer uso de las plataformas digitales en computadoras públicas