NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Presenta colector pluvial La Joya daños en rejillas y acumulación de basura

Al iniciar la temporada de lluvias ya se observan estragos en las rejillas de la cuneta del colector pluvial, en el corredor San José, situación que preocupa a vecinos de la zona.

Quienes viven o tienen comercios a la orilla del corredor vial San José, coinciden en que pese a las obras que se hacen, se sigue acumulando el material terroso y pedregoso en las rejillas del colector pluvial, además del daño de algunas rejillas y el taponamiento de registros de drenaje.

A la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), ya se observa un par de registros en mal estado, al parecer por el peso de los automóviles que han ido debilitando la boquilla de la coladera y parte de la cuneta, dejando huecos peligrosos donde, además de que la basura se vaya directamente al colector, un automotor puede tener un accidente.

En la misma cuneta, pero a la altura de la gasolinera San José, un registro de drenaje está sin su respectiva tapa y el agua negra se esparce cuneta abajo, dejando malos olores para los comerciantes.

Más adelante, cerca del retorno de la colonia El Magisterio, donde ya está el colector pluvial La Joya, las rejillas de grandes tamaños están obturadas por material terroso y algunas piedras que la corriente arrastra, aunado a todo tipo de basura, incluso neumáticos en desuso.

El llamado dicen los comerciantes de esa zona, es para la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) para que arregle las rejillas en la parte del Hospital General de Tulancingo (HGT), el registro del drenaje sanitario a la altura de la gasolinera y el mantenimiento de desazolve de las rejillas en la parte del Club Campestre hasta La Joya