Dirigencia nacional del PAN designó que Julio Soto sea el candidato a la alcaldía de Tulancingo

Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que aunque proponían a Fernando Lemus Rodríguez para candidato a la presidencia de Tulancingo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió que fuera el ex presidente municipal Julio César Soto Márquez.

En entrevista en Enlace Hidalgo con Ángel Pacheco, comentó que en toda democracia van a encontrar acuerdos y desacuerdos a los que calificó como válidos, pero también dijo que es válido sujetarse a las normas y ser disciplinado.

Recordó que en Tulancingo hubo dos registros de planillas completas para contender por la candidatura panista a la presidencia municipal; la de Fernando Lemus, actual regidor con licencia, y la de Julio Soto Márquez, quien fue presidente municipal de Tulancingo durante el periodo 2012-2016, además se registró de manera independiente una mujer.

“Nosotros habíamos dicho en lo local que iba Fernando Lemus; sin embargo, nos tenemos que sujetar a lo que diga el comité nacional y la comisión permanente, y al final va a terminar siendo Julio Soto el candidato y es algo que nos excluye el comité ejecutivo nacional”.

El presidente del PAN en Hidalgo, insistió y reitero que no se va a pelear con el presidente nacional de este instituto político, ni con la comisión permanente. “A final de cuentas hay un orden jerárquico y ellos llevan mano, en ese sentido nos tenemos que sujetar y hacer el mejor de los trabajos”.

Finalizó, diciendo que lo importante es disciplinarse, ya que la disciplina puede hacer que lleguen lejos en muchas ocasiones