Hasta dos colchones al día y un sofá por semana recolecta la Dirección de Limpia

Hasta dos colchones al día y un sofá por semana, es lo que llega a recolectar la dirección de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, desechos que son llevados a la sede de la dependencia para su venta o convertirlos en leña, en el caso de los sillones.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de esta área del gobierno municipal, informó que todos los días encuentran sillones, colchones y artículos de casa, lo cual complica un poco su traslado en los camiones porque deben atarlos al camión o, en últimas fechas por la pandemia de coronavirus, disponer de un transporte especial.

“Lo que estamos haciendo últimamente, es recogerlos en una camioneta, misma que mandamos cuando detectamos que la gente los está sacando, en ocasiones nos hablan por teléfono a la oficina y piden que vayamos por colchones, salas u otros artículos de casa”.

Gutiérrez Díaz, reconoció que sacar este tipo de basura no es exclusivo de un sector, ocurre en todas las colonias, como: Jardines del Sur, El Magisterio, La Indeco, La Guadalupe, La Industrial y La Cañada, entre otras.

Recomendó a la ciudadanía que no deje dichos desechos en la vía pública porque dan mal aspecto y puso a disposición las líneas telefónicas: 775 9740633 y 775 1021472, para solicitar que el personal de la dirección de Limpia vaya por ellos o reportar la presencia de éstos en la vía pública.

El funcionario, informó que los mismos trabajadores de Limpias desbaratan los muebles para usar la madera como leña y venden los colchones como chatarra, ya que por cada uno de éstos les dan 50 pesos.

Lamentó que algunas personas arrojen ese tipo de basura al afluente del río, pues aparte de la mala imagen, genera contaminación y en una situación de lluvias fuertes puede generar algunos problemas.