NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Desmiente representante de Morena que haya candidato a la alcaldía de Tulancingo

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Municipal Electoral, Gastón Santos López, disipó los rumores que circulan principalmente en redes sociales respecto a que ya hay candidato a la alcaldía de Tulancingo por este partido.

“Debido a rumores que se han estado vertiendo en nuestra ciudad en el sentido de que Morena ya tiene candidato a la presidencia municipal, es preciso hacer la aclaración que aún se encuentra suspendido el proceso interno en nuestro partido y se reiniciará en cuanto la autoridad electoral lo determine”.

Santos López, además, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por comentarios que solo confunden y enrarecen el clima electoral en el municipio. “Morena aún no ha definido al abanderado para el próximo proceso electoral, en cuanto concluya el proceso de selección se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía”.

La intención de la dirigencia nacional, dijo, es que de los más de 20 aspirantes, se seleccione a cuatro: dos internos y dos externos, para que con esa cuarteta se realice el sondeo o encuesta, que definirá quién es el mejor posicionado y sea el candidato.

Reiteró que en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) anuncie que se reanuda el proceso, inmediatamente darán a conocer la lista de los cuatro aspirantes para realizar la encuesta, estrictamente bajo los términos que dicta el partido.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y esperar la información oficial que se dará a conocer en los canales del mismo partido