NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Autoriza Monseñor Domingo Díaz reapertura responsable de templos en Hidalgo

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo Domingo Díaz Martínez aprobó la reapertura de los templos en las parroquias de la Diócesis de Tulancingo que se encuentran dentro de la geografía del estado de Hidalgo.

Por lo tanto, se podrá reiniciar la celebración presencial de los sacramentos, pero los sacerdotes deberán acatar las normas sugeridas por las autoridades sanitarias por la salud de todos.

La reapertura, dijo Monseñor en el comunicado, deberá contemplar los criterios y sugerencias que se dieron a conocer hace algunos días al presbiterio y fieles, para que tengan presente que el coronavirus puede tener rebrotes y que una de las mejores estrategias es la prevención, razón por la que pide apegarse a esos criterios y sugerencias de manera responsable.

De tal manera que desde hoy se celebra la Eucaristía con fieles; y reiteró que cada sacerdote será responsable de implementar las medidas sanitarias necesarias para la celebración de los sacramentos (gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas, limpieza de los templos, anuncios con recomendaciones a los fieles, sana distancia), sobre todo ante el regreso de la mayoría de los fieles a las Misas dominicales.