Paola Domínguez hace entrega de gimnasios al aire libre

Con el objetivo de promover hábitos saludables entre la comunidad de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 instaló 10 gimnasios al aire libre en diez colonias del municipio.

Dichos gimnasios contarán con diversos aparatos de ejercitadores como elípticas, potro para pierna, máquina para abdominales, caminadora individual, aparato tipo remo para pierna y bicicleta estática, lo que representó una inversión de 648 mil 351.81 pesos, con recursos propios, resultado del cumplimiento oportuno de pago de las contribuciones de la ciudadanía. 

La instalación de los gimnasios comenzó a principios del mes de junio en las colonias Las Lajas, Altepemila, Tilhuacán, Centro, Felipe Ángeles, Romeros, Habitacionales, Ventoquipa, 2 de Enero y Deportivo José Lugo Guerrero.

Paola Jazmin Dominguez Olmedo alcaldesa de Santiago Tulantepec visitó el lunes y martes los sitios en donde fueron colocados para asegurarse de que cada ejercitador este en correcto estado, además de hacer entrega oficial de los gimnasios a los colonos, sin embargo, mencionó que los aparatos no podrán ser utilizados hasta que la contingencia provocada por el virus SARS-CoV2 termine, tomando las medidas necesarias para su uso.

Domínguez Olmedo agradeció a la ciudadanía ya que gracias al pago puntual de las contribuciones, es que este tipo de obras son posibles y la sociedad puede ver la inversión directamente en la comunidad; agregó que el ejercicio físico no debe ser un privilegio de clase, por lo que es de suma importancia ponerlo al alcance de toda la población, siendo una de los mejores estrategias para reducir el índice de enfermedades cardiovasculares y mantener activo a cada habitante de Santiago Tulantepec.

Estos espacios de recreación se suman a la gestión del Parque familiar “San Isidro”,  del empastado de la cancha de futbol rápido en el Deportivo “José Lugo Guerrero” con una inversión de 668 mil 974.50 pesos y al parque “San José” con una inversión de 3 millones 494 mil 124.82 pesos.

En total, la administración 2016-2020 ha invertido más de cuatro millones 731 mil 684.13 pesos para el rescate y mejoramiento de espacios de convivencia en el municipio.