NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Logran construcción de instalaciones propias para la CAASST

Después de 18 años, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) logró la construcción de oficinas propias a través de la correcta administración de sus recursos.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la cabecera municipal sobre calle Nila sin número, a un costado de la Biblioteca municipal “Octavio Paz” las cuales funcionan desde este lunes 29 de junio de 2020 respetando las recomendaciones del sector salud por la contingencia provocada por el SARS-CoV2.

Paola Domínguez Olmedo recorrió el edificio en compañía de la titular de la CAASST; el inmueble cuenta con dos plantas en un perímetro de 165 metros aproximadamente: en la segunda planta se encuentran las oficinas de dirección general, área administrativa y área técnica, mientras que en la planta baja está la dirección comercial, atención ciudadana y el área de cajas, además, cuenta con accesos especiales para personas con capacidades diferentes y sanitarios adaptados para sus necesidades.

El edificio que aloja estas oficinas fue remodelado y ampliado con la construcción de la segunda planta para así poder contar con dos inmuebles con accesos totalmente independientes ocupados por la CAASST y por la Biblioteca Pública Municipal “Octavio Paz” respectivamente. 

Domínguez Olmedo Presidenta Municipal Constitucional mencionó que este proyecto es gracias a la aportación de los contribuyentes y a la correcta administración del recurso pensando en brindar una mejor atención a los santiaguenses, pues desde su creación el 22 de febrero de 2002, el organismo operador no contaba con un espacio propio.

La CAASST es dirigida por la Quim. Claudia Mejía Vázquez desde el 05 de septiembre de 2016 con el inicio de la gestión de la actual administración municipal. Mejía Vázquez es la primera mujer en representar al organismo operador de agua potable de Santiago Tulantepec.

Con la construcción de este nuevo espacio, la administración podrá hacer uso del inmueble ubicado en el Jardín Felipe Carrillo Puerto y que forma parte del reloj monumental del municipio, en el cual se pretende reubicar al área de Cultura y Juventud de Santiago Tulantepec.

Domínguez Olmedo reconoció el gran trabajo de equipo de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec, y reiteró su compromiso con la creación de más y mejores espacios de atención para todas los sectores de la población.