NQ Radio sin límites
AcaxochitlánMunicipiosNoticias

Liberan a policías tras acuerdos con alcaldesa de Acaxochitlán en Zacacuautla


Tras reuniones y pláticas con la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, fueron liberados los 11 oficiales de policía que estaban retenidos en la comunidad de Zacacuautla, por habitantes de la comunidad que exigen acciones concretas para evitar la tala de sus bosques.

El martes al filo de las 20:00 horas, habitantes de la comunidad de Zacacuautla retuvieron a dos oficiales que se les señaló de favorecer presuntas actividades de taladores clandestinos.

En apoyo a estos dos elementos, acudieron nueve policías más que de igual manera fueron retenidos por personas que pedían ser escuchados por las autoridades, para establecer estrategias para detener la tala que se realiza en esa zona.

Los policías permanecieron en la comunidad durante la noche, y hoy aproximadamente a las 12:00 horas, se realizó una reunión en la presidencia municipal entre una comisión de vecinos de Zacacuautla  y la alcaldesa.

Al término de dicha reunión, la presidente Roció Sosa y la comitiva se trasladaron a la comunidad donde seguía la gente reunida y, después de un diálogo entre ambas partes se levantó una minuta con los siguientes acuerdos.

1.- El 17 de julio del presente años se realizará la entrega a la comunidad de  15 mil árboles para reforestar parte del bosque.

2.- Elaborar un proyecto integral de reforestación.

3.- Autoridades comunales y la alcaldesa acudirán ante la CONAFOR y SEMARNATH a realizar la gestión de apoyos que ayuden a resolver la problemática.  

4.-En cuanto a la presencia de Seguridad Pública, se va a brindar el servicio las 24 horas a través de dos turnos. En caso de detectar alguna anomalía en el desempeño de sus funciones, serán retirados de la localidad.

5.-Se formará un comité pro reforestación del bosque de la comunidad.

6.- El jueves 09 de julio a las 07:00 horas se realizará un recorrido en el bosque afectado por parte del delegado de la localidad, el comité designado, Guardia Nacional y la presidente municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

Minutos después de las 16:00 horas del miércoles, tras la firma de acuerdos, los oficiales fueron liberados, y se comprobó que siempre tuvieron un buen trato por parte de los habitantes de Zacacuautla.

Foto: Redes sociales