NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Entrega Dirección de Limpia 48 toneladas de neumáticos en desuso

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias informó que tras reciente reapertura de la empresa con la que se tiene acuerdo, fue reanudada la entrega de neumáticos en desuso para generar una correcta disposición de este material con componentes tóxicos.

El funcionario dijo que a través de tres viajes de reciente realización, se conjuntó un importante cargamento de 48 toneladas, evitando que se conviertan en focos de contaminación.

Con la instauración de este acopio, han disminuido considerablemente la quema de neumáticos, lo cual afecta la calidad de aire y contaminación al entorno ambiental.

En lo que va del 2020, se han entregado 230 toneladas a la empresa que les proporciona confinamiento responsable.

Los únicos meses que no hubo entrega de neumáticos fueron los de contingencia sanitaria, pero al conocerse de la reactivación de la empresa, es como se transportó ese material para que no sea acumulado en terrenos o bien se obstruya la vía pública.

El funcionario municipal puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9740633 en caso de que tengan neumáticos en desuso y así conformarlos al próximo volumen que se entregará.

No importa la cantidad, ya que la intención es recolectar esos aditamentos.

Vulcanizadoras y comercializadoras de neumáticos son los establecimientos que regularmente entregan las llantas usadas, a fin de que  se les proporcione la disposición adecuada.

Desde los primeros esfuerzos de difusión en torno al acopio de neumáticos, se logró rápida aceptación y ante ello es como hay continuidad en las acciones.

Con ello, se revierte el escenario pasado, donde se realizaban quemas recurrentes para extraer el alambre y otros materiales reciclables, que vienen fijados al neumático.

En suma, se cuidan dos aspectos fundamentales, la salud y se evita la contaminación del aire.