Reanuda actividades la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez

Bajo estrictas reglas de seguridad y en total apego al semáforo epidemiológico, establecido por la autoridad sanitaria, este 15 de julio fue reabierta la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

Así lo indicó José Alfredo Arroyo Hornedo, director de Cultura Física quien recordó que después de casi tres meses de receso, se reabre pero con un retorno escalonado y progresivo siguiendo la instrucción del Presidente Fernando Pérez Rodríguez.

El horario de servicio actual será de las 7:00 a 19:00 horas y las primeras actividades que tendrán prioridad en este retorno son las inherentes a escuelas municipales y escuelas técnico- deportivas.

Las áreas que definitivamente no reiniciarán jornadas deportivas o de entrenamiento por el momento son: canchas de fútbol, campo de beisbol, ni alberca acuática.

Así también el Gimnasio de Usos Múltiples, tampoco será utilizado en virtud de que sigue en mantenimiento integral, sumando  hasta el momento 70 por ciento de avance.

El protocolo de ingreso a la Unidad será con acceso único por el área de oficinas donde habrá un tapete sanitizador, así como toma de temperatura y distribución de gel antibacterial.

En las disciplinas de básquetbol y voleibol sólo acudirán diez deportistas, más su entrenador y un auxiliar y en las tres subsecuentes semanas no deberá utilizarse balón, es decir que todo se limitará a acondicionamiento físico.

En lo que compete a deportes individuales (atletismo, squash, judo, frontón, boxeo) el máximo de personas que podrán ingresar será de 8 más un entrenador, y en deportes de contacto no habrá combates y solo deberán efectuarse rutinas de acondicionamiento por un lapso de tres semanas.

Antes de la pandemia, la Unidad Deportiva registraba afluencia de hasta 700 personas por día, pero con la nueva realidad esta cantidad deberá minimizarse en ingresos con un total autorizado de hasta 100 por día.

En el caso de squash y frontón, solo está autorizado jugar singles y no deberá haber padres de familia, acompañantes, ni público en general.

Respecto al estacionamiento, no se permitirá la permanencia de vehículos, pero si podrán ingresar de manera breve para dejar a hijos que acudan a entrenamiento.

Solo se permitirá el ingreso de usuarios mayores a 16 años pero no podrán accesar personas de sectores vulnerables al covid. Tales como, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que presenten uno o varios síntomas de enfermedades en vías respiratorias 

En el caso de la pista de Atletismo, se permitirá el ingreso a un máximo de 30 personas quienesdeberán respetar en todo momento la sana distancia.

Para mayor información respecto a los protocolos de retorno a actividad presencial el teléfono de atención de la Unidad Deportiva Municipal es 77575 35454.