NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Realizó Omar Fayad banderazo de inicio de obra de Centro de Acopio Lechero en Tulancingo

Para fortalecer la vocación de la región Tulancingo como cuenca lechera, el gobernador Omar Fayad Meneses acompañado de la Gerente Estatal de Liconsa Luz Elena Hernández Rivas y como anfitrión el alcalde Fernando Pérez Rodríguez efectuaron el inicio de obra del Centro de acopio lechero Liconsa- Segalmex.

El evento fue desarrollado en predio ubicado a escasos metros del crucero Acatlán, en donde se aplicará inversión de 12 millones de pesos distribuida en seis millones de edificación y seis adicionales a equipamiento, de acuerdo a lo informado por el Elías Monrreal Ávila, Coordinador Nacional de Centros de Acopio LICONSA,

El proceso para consolidar el centro surge de transmitir la inquietud de los productores, lo que  motivó empuje y liderazgo del Gobierno del Estado para obtener y lograr la aplicación de   recurso federal vía LICONSA.

Se explicó que dependiendo de la calidad de la leche, el centro de acopio estará en condiciones de recibir hasta 30 mil litros diarios, con un precio de garantía de 8.20 pesos, es decir 2 pesos más que en el precio que oscila en la venta actual.

Durante su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó que para el establecimiento del centro acopio, fue fundamental el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno.

A nivel municipal y concretamente a través del Ayuntamiento, se obtuvo la autorización para la donación de superficie en predio cercano al rio colorado.

Así también se indicó que uno de las peticiones recurrentes del sector lechero es justamente el valor acorde al esfuerzo de producción y garantía en que podrán comercializar su volumen diario.

Es de esta manera que Liconsa Segalmex, tendrá a su cargo la operación de dicho centro, que beneficiara primordialmente a pequeños productores, tomando en consideración que la mayoría de esta región cumple ese perfil.

El gobernador Omar Fayad Menenes así como autoridades de LICONSA y del gobierno municipal  acentuaron que este centro será un paso fundamental para estimular el mercado de la leche con impacto positivo para su crecimiento.