NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Prevé Tulancingo aprobación de decreto para uso obligatorio de cubrebocas

Con el objetivo de evitar la creciente propagación y el contagio del coronavirus en Tulancingo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez socializa con regidores la aprobación de un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que circulen en la vía pública.

Esta medida responde a la falta de conciencia civil e incredulidad al covid y se suma a otras acciones ya implementadas para desacelerar la intensidad de transmisión de la sepa viral a nivel municipio.

Entre esas medidas están el acordonamiento de espacios públicos para restringir la movilidad y menor horario en la actividad comercial, debido al semáforo de alerta máxima epidemiológica.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez se mostró confiado en que el decreto se consolide en poco tiempo, por tratarse de un asunto emergente, ante el ritmo de contagios que se ha observado en los últimos días con cifras en ascenso tanto en contagios como en decesos.

El mandatario local informó que en tanto avanza el tema del decreto, es importante apelar a la solidaridad para mantenerse en resguardo domiciliario, lo cual será primordial para los esquemas de contención, dijo es momento de corresponsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

El ejecutivo refirió que, con el apoyo de la iniciativa privada han sido distribuidos más de seis mil cubrebocas en jornadas de sensibilización desarrolladas en diversos puntos de la ciudad.

En esas jornadas, también se proporciona gel alcohol y se invita a la población a no prolongar su estadía en el exterior, sino hay una actividad esencial por atender.

Con la aprobación municipal, el decreto será analizado por el área jurídica del Congreso Estatal y una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado, será como entre en vigor.

Finalmente, el mandatario local reconoció el compromiso de los regidores Tulancinguenses, quienes han aprobado múltiples puntos de acuerdo vinculados al tema de salud.