Sin comercio establecido la próxima semana ante incremento de contagios de Covid-19

Comerciantes establecidos de actividades no esenciales suspenderán actividades al 100 por ciento a partir de la próxima semana y tentativamente será sólo por siete días, dependiendo si se reduce o no el incremento de contagios de Covid-19.

Lo anterior se informó a través de un escrito que fue repartido a los establecimientos y firman los Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU). En el escrito se señala que debido al incremento en el número de contagios de coronavirus en la ciudad y la región, las autoridades federales, estatales y municipales les han dado la indicación de suspender todas sus actividades comerciales al menos durante una semana, empezando el lunes 27 de julio.

El comunicado también informa que los comerciantes estarán trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal en una campaña de concientización, dirigida a la población que no cumple con las medidas sanitarias correspondientes, pues tienen la convicción que eso ha generado la situación en la que se encuentran.

El área de comunicación social del municipio confirmó la veracidad de la información del cierre total del comercio establecido con actividades catalogadas no esenciales, a partir de la fecha ya señalada, mientras que los negocios con actividades catalogadas esenciales seguirán laborando con las medidas sanitarias que les ha implementado las autoridades.

El municipio de Tulancingo ha acumulado hasta el 24 de julio 2020,  311 casos de pacientes con Covid-19  y 46 fallecimientos por ese mal.

Foto principal: Archivo mayo 2020