NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Clausuran salón de fiestas por realizar evento masivo en fase de semáforo rojo

Derivado de reportes ciudadanos dirigidos a la dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Tulancingo, ayer por la noche se efectuó la clausura de un salón de fiestas que fue sorprendido con concentración masiva de personas en su interior.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos informo que en este momento de máximo riesgo de contagios al covid-19, los salones de fiestas no pueden tener actividades y gracias a los reportes ciudadanos, es como se ha tenido una alta efectividad para sorprender infraganti a personas que desarrollan fiestas, aún y cuando no es el momento propicio para hacerlo.

La dependencia municipal subrayó que mantendrá recorridos de supervisión, con el propósito de que no se desarrollen celebraciones que generen aglomeraciones, y así evitar posibles contagios de Covid-19.

Advirtió que los salones de fiestas que sean sorprendidos desarrollando eventos serán sancionados con la clausura correspondiente, además de que su evento será suspendido y deberán cumplir con la evacuación de asistentes al momento.

Viridiana Hernández dijo que las personas que se dedican a este giro comercial deberán esperar a que las condiciones sanitarias sean favorables, ya que en este momento se atraviesa por una situación complicada y de riesgo máximo de contagio.

La funcionaria exhortó a la población a evitar todo tipo de eventos festivos que impliquen concentración masiva de personas y especialmente la movilización de sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

Recordó que en tanto el semáforo epidemiológico este en color rojo, no habrá operatividad de salones de fiestas, ya que este giro no corresponde a los catalogados como esenciales para la atención de esta emergencia sanitaria.

En caso de detectar salones de fiestas operando de manera abierta o clandestina, la población podrá reportarlo al 7757558450 extensión 1161 y 1162 a fin de cumplir la revisión y aplicar los procedimientos correspondientes a quienes actúen de manera negligente.