Comenzaron en Tulancingo caravanas informativas Covid

Con trabajo aleatorio de cuatro caravanas, se realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad para verificar que Los negocios de giros no esenciales acaten la notificación de cierre obligatorio y los dedicados a venta de alimentos, expendan solo para llevar o servicio a domicilio.

En las denominadas caravanas informativas covid participa personal de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Policía Estatal y municipal así como Reglamentos y Sanidad.

El trabajo de las caravanas será permanente en la presente semana para garantizar que no  se incurra en acciones que vayan en detrimento de lineamientos y disposiciones para abatir la movilidad.

Estas caravanas tienen antecedente en recorridos realizados la semana pasada, con la diferencia que ahora se amplia la cobertura, se notifica y se sanciona a quienes incurren en desacato.

En los recorridos acude personal debidamente identificado y efectúan recomendaciones a establecimientos no esenciales para que efectúen el cierre de sus negocios en caso de que aun no fueran notificados.

Por diversos medios se ha informado en torno a los recorridos y se ha advertido que hay facultad de sancionar a quienes incurran en actividad de venta simulada, por lo cual la población no podrá argumentar desconocimiento.

Hay comerciantes que  ponen a la vista  productos requeridos en esta contingencia o perecederos sin que sea su giro original, pero este tipo de negocios tendrán mayor vigilancia pues no podrán realizar venta abierta o discrecional de mercancías que no correspondan al perfil esencial.

Ante este momento complejo de máximo riesgo de contagios, es como se actúa con mano firme y cero tolerancias para proteger a la colectividad.

En especial se busca evitar que los servicios de salud colapsen por crecimiento desmedido de contagios de la sepa viral.

Finalmente se pidió a la población, apoyar para mantenerse en confinamiento y salir únicamente  en caso indispensable pero portando cubrebocas, atendiendo sana distancia y no prolongar estadía en espacios donde se perciba movimiento peatonal o concentración.