NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Celebrarán a la Virgen de los Ángeles con misas con aforo controlado y medidas sanitarias

Debido a que la celebración a la Virgen de los Ángeles, patrona de la diócesis  cumple 250 años, se informó que sí habrá celebraciones de misa pero acatando todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

A través de un comunicado de prensa, el presbítero Jesús Bravo González, párroco del Santuario de la Virgen de los Ángeles, dijo que con antelación se había mencionado a los fieles que en este año se cumplía una fecha significativa respecto a las fiestas ininterrumpidas en honor a la Virgen.

En el año 1770, los devotos solicitaron al entonces Arzobispo de México, don Francisco Antonio de Lorenzana, la autorización de las romerías, lo que da pie a la significativa celebración de este año en el que “no habrá feria, pero la fiesta seguirá estando como un referente para la gente”, dijo el párroco

El domingo 2 de agosto se anuncia que habrá misa cada hora empezando a las 06:00 horas,  contemplando una misa celebrada en lengua Náhuatl a las 11:00 horas.

Se acordó que todas las misas se realizaran en el atrio y aplicando todas las medidas sanitarias coordinadas por los distintos ministerios que existen en la parroquia.

Se pretende tener un control de aforo, pues la intención es evitar aglomeraciones por la situación de emergencia sanitaria que se vive, pero permitir a la gente que se encuentre un momento con la Virgen de los Ángeles.

“Es triste el no poder tener muestras concurridas y tradicionales misas que regularmente se hacen, pero nadie pensaba esto iba a suceder”, explicó.

Así mismo se informó que la Misa presidida por Monseñor Domingo Díaz Martínez, se realizará el 3 de agosto, en razón de que la fiesta de la Patrona de la diócesis en esta año es en Domingo. La Misa se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas, en la que se esperan únicamente al señor arzobispo, sacerdotes de la diócesis y seminario, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, en especial guardando sana distancia con dos sacerdotes por banca.