NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Hallan tunel que conectaba un predio a un ducto de Pemex en Ventoquipa


Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron un túnel de aproximadamente 20 metros de largo que conectaba un predio de la Avenida Pemex con el ducto de combustible propiedad de Pemex.

Fuentes policiales indicaron que la dirección de Seguridad Pública Municipal había recibido contantes reportes que manifestaban percibir un fuerte olor a hidrocarburo en esa zona, por lo que la noche del martes 28 de julio se aplicó un operativo junto con otras corporaciones, incluido personal de Pemex.

Personal de la paraestatal inició algunas excavaciones en la zona y localizaron una manguera que presuntamente estaba conectada a un ducto y comenzaron las excavaciones con maquinaria y de manera manual, localizando un túnel de aproximadamente 20 metros de largo y ochenta centímetros de diámetro aproximadamente, debidamente apuntalado con madera.

Al interior del túnel se observa la manguera de alta presión de aproximadamente tres cuartos de pulgada de diámetro, la cual  expide un fuerte olor a hidrocarburo y estaba direccionada a un predio ubicado en la calle Avenida Pemex s/n.

Este sería el tercer túnel que se localiza en el municipio de Santiago Tulantepec, y el segundo en la colonia Ventoquipa, pues en febrero de 2019 en la esquina de las calles Corregidora y Mina, localizaron un túnel de aproximadamente nueve metros y en mayo del mismo año, en la colonia Francisco Villa se localizó otro de los llamados “huachitúnel”.