NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasTulancingo

Considera Sanidad Municipal un fraude la tarjeta Virus Shut Out que supuestamente protege del Covid-19

A través redes sociales se promueve la venta de una tarjeta que supuestamente ayuda a prevenir contagios de bacterias y virus, entre ellos el SARS-CoV-2 causante del Covid-19; sin embargo, el titular de la dirección de Sanidad, Pío Marroquín Gómez, alertó a la población respecto al uso de ésta porque no hay nada que fundamente su efectividad.

La tarjeta, es una especie de gafete que presuntamente incluye “productos químicos” capaces de desinfectar y proteger de los virus a quienes lo porte. 

Se llama “Virus Shut Out” y contiene dióxido de cloro que, según quienes ofertan la tarjeta, repele y rompe los enlaces del DNA de los virus.

El titular de Sanidad, advirtió que no hay nada que fundamente la efectividad de dicha tarjeta e indicó que las secretarías de salud sólo han implementado las medidas de protección ya conocidas. “De momento no hay más, por lo que considero que se trata de un fraude”.

Pío Tomás Marroquín, pidió a la población abstenerse de adquirir los llamados “productos milagrosos” y así, evitarán caer en fraudes de gente oportunista. 

“Mejor que procuren quedarse en casa, evadan aglomeraciones, usen cubrebocas y mantengan el lavado de manos constante, al igual que la aplicación de alcohol gel en las manos”, concluyó. 

En internet, la página www.verificado.com.mx (1), publicó el pasado 18 de julio una investigación donde aseguran que es falsa la efectividad de la tarjeta “Virus Shut Out”, como protección contra el contagio del coronavirus.

El estudio señala que esa tarjeta no ha sido avalada por las autoridades de Estados Unidos, incluso el país norteamericano ordenó suspender su venta en Amazon y eBay.

En otros portales, como: https://www.infotechnology.com (2), expertos en salud advirtieron sobre el uso de la tarjeta porque no es posible que un collar inactive un virus respiratorio, pues no protege ni la nariz ni la boca, focos claves de la enfermedad del Covid-19

Referencias:

(1) https://verificado.com.mx/falso-que-tarjetas-de-dioxido-de-cloro-protejan-contra-covid-19/ 

(2) https://www.infotechnology.com/online/La-falsa-tarjeta-de–1000-que-te-protege-contra-el-virus-una-estafa-que-se-propago-en-Bolivia-20200522-0004.htm