NQ Radio sin límites
CuautepecMunicipiosNoticias

Entregan paquetes de gallinas ponedoras en Cuautepec

Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo y al enlace de la dirección de Desarrollo Agropecuario de Cuautepec, 40 mujeres se convirtieron en beneficiarias del mismo número de paquetes de pollas para producción de huevo. 

Dicho acto, se llevó a cabo este jueves en el deportivo “Genaro López”, con los debidos protocolos de salud, donde se dieron cita no solo las 40 beneficiarias de Cuautepec, sino también mujeres de Acaxochitlán, Acatlán, Tulancingo, Singuilucan y Metepec, que se beneficiaron también de esta iniciativa estatal. 

Las autoridades puntualizaron que los paquetes corresponden al programa “Aves de postura para la producción de huevo en áreas rurales” y están conformados por 10 pollas de 16 semanas, otorgados a mujeres, como parte de los apoyos que el gobierno estatal brinda ante la pandemia de COVID-19. 

Las jefas de familias apoyadas en Cuautepec son oriundas de las comunidades El Aserradero, Cebaditas, San Lorenzo, Santa Elena y El Tepeyac. 

Esta entrega se suma a la realizada en días anteriores como parte del programa “Kilo por Kilo”, mediante el cual se apoyó a 11 productores de Santa Elena, El Capulín, Hueyapita, El Encinal y Tecocomulco con semilla de avena