NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Surgen casos positivos de Covid-19 en el CERESO Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que personal del Sistema Penitenciario reportó que tres personas en reclusión en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo (CERESO) fueron externadas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para manejo hospitalario.

Se trató de tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad, quienes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria.

Se informó que la persona de 87 años de edad, quien además padecía enfermedades crónico-degenerativas, perdió la vida (sin confirmación hasta el momento si fue derivado de Covid-19).

Los dos individuos restantes reciben atención médica, uno de ellos con resultado positivo por Covid-19, derivado de las pruebas clínicas correspondientes.

La SSPH aseguró que como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión con las que estuvieron en contacto están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, sin presentarse al momento casos sospechosos.

Agregaron que se mantiene coordinación con Sector Salud para la aplicación de pruebas a población penitenciaria y servidores públicos, así como para el apoyo de traslado de personas privadas de la libertad a los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados.

Finalmente, la dependencia reiteró que todos los Centros permanecen con la implementación de filtros sanitarios, la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares, protocolos de limpieza/sanitización, y suspensión temporal de las visitas, a fin de prevenir la extensión de la enfermedad.