En construcción planta potabilizadora del pozo “La Rayuela”

  • Permitirá abastecer a las comunidades de Santa María y San Juan Hueyapan.

En compañía de una pequeña comisión de habitantes de Santa María Nativitas, la presidenta Haydeé García Acosta dio arranque de obra a la planta potabilizadora del pozo de agua «La Rayuela», que abastecerá del vital líquido a las comunidades de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas.

La alcaldesa dio a conocer que con este proceso se concluyen los trabajos necesarios para este nuevo sistema, que fue gestionado para abatir la contingencia derivada de la contaminación del manantial Condesa, de donde anteriormente se surtía a las comunidades.

Esta planta potabilizadora es necesaria para brindar al líquido el tratamiento necesario para que sea de la calidad requerida para ser distribuido a los habitantes y trabajará con una tecnología rusa pionera en el país, que logró traerse al municipio con una inversión cercana a los tres millones de pesos. Una vez concluida la obra, será posible reestablecer el abasto para las familias de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, que durante varios meses han recibido el suministro a través de pipas.