NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Continúa abierta la convocatoria de ingreso a la UICEH

Seis licenciaturas integran su oferta educativa

El 19 de agosto vence la convocatoria de ingreso 2020 para estudiar una de las seis licenciaturas que integran la oferta educativa de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), ya que el examen diagnóstico se aplicará el jueves 20 de este mes.

Los egresados del nivel bachillerato que se interesen en estudiar las licenciaturas en Turismo Alternativo, Lengua y Cultura, Arte y Diseño Digital, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural o Producción Agropecuaria Sustentable, todavía están a tiempo de realizar su proceso de solicitud de ficha de ingreso en línea en el portal www.uiceh.edu.mx.

El examen diagnóstico que se aplicará el jueves 20 de agosto abordará una serie de preguntas sobre conocimientos generales y representa la oportunidad de conocer las fortalezas y debilidades académicas de los aspirantes, para atenderlas de manera oportuna en un curso propedéutico previo al inicio del semestre.

La UICEH cuenta con una infraestructura educativa integrada por aulas totalmente equipadas con proyector, pizarrón electrónico y aire acondicionado, laboratorio de cómputo, biblioteca, comedor universitario, auditorio, laboratorios y talleres, así como campos de cultivo experimentales y espacios deportivos.

Estudiar en la UICEH representa una gran oportunidad de superación profesional para aquellos estudiantes de escasos recursos, ya que es una institución pública de educación superior con las cuotas más bajas del estado de Hidalgo, ofrece una beca alimenticia al total de la comunidad estudiantil, además del acceso a becas y préstamo de laptops a domicilio para estudiantes.

La UICEH se encuentra en la región Otomí-Tepehua como parte de la política del gobierno de Hidalgo de lograr una cobertura que brinde servicios educativos de calidad y de manera equitativa, a través de procesos vinculados con las comunidades bajo un enfoque intercultural, con programas educativos pertinentes y procesos de investigación enfocados a resolver las problemáticas de la región.

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Tenango a San Bartolo, en la localidad del Desdaví del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo. El trámite de solicitud de ficha se puede realizar en línea, en el portal institucional www.uiceh.edu.mx y así presentar el examen diagnóstico este 20 de agosto para formar parte de esta gran comunidad intercultural.